sábado, 24 de marzo de 2012

El Bullying

El bullying o acoso escolar como su mismo nombre lo dice son agresiones y faltas de respeto que se dan entre alumnos, los agresores tiende a acosar, agredir e intimidar a sus victimas por medio de insultos, golpes y burlas.

El bullying o acoso escolar se da muy frecuentemente en las escuelas, los agresores tiende a agredir a sus victimas en lugares muy aislados y solitarios dentro de la misma para evitar ser vistos por algún profesor o autoridad. Es por esto que los directivos y maestros de las escuelas no se dan cuenta cuando suceden estas agresiones y por ende no pueden hacer nada, por esta misma razón los agresores sienten que pueden agredir porque nadie se da cuenta y las victimas por miedo no los reportan.

Todo esto genera muchos conflictos tanto en las victimas como en los agresores, porque las victimas comienzan a dejar de ir a la escuela por temor a seguir siendo agredidos, se enferman, su autoestima se baja y quedan dañados a tal grado que ellos mismos se quiten la vida para ya no sufrir agresiones. Por otro lado los agresores también tienden a abandonar la escuela por miedo a ser castigados o ser denunciados ante las autoridades, su autoestima baja, se crean mala fama, se llegan a quedar solos y pueden llevar a caer en vicios (alcohol, drogas) y en la delincuencia.

Es por esto que debemos de hacer algo al respecto porque es un problema que día a día se da con más frecuencia y no debemos de permitirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario