Ø Hablar con los padres de familia tanto del agresor como de la victima para dar una solución al problema.
Ø Implementar un reglamento anti acoso escolar y difundirlo.
Ø Poner tolerancia cero a los agresores.
Ø Hablar con las victimas para hacerles ver que no están solas y hacerles entender que no deben quedarse calladas.
Ø Crear programas escolares de valores donde participen maestros, alumnos y padres de familia.
Ø Aplicar sanciones por parte de las escuelas.
Ø Acudir con especialistas para que traten y ayuden a los padres de familia, al agresor y a la victima.
Ø Nunca negar el problema de acoso escolar ni verlo como algo normal o como un juego entre alumnos.
Ø Los demás alumnos como testigos denunciar cualquier agresión a los directivos y maestros de la escuela.
Ø Fomentar redes de apoyo, trabajo en equipo y liderazgo positivo.
Ø Establecer una amplia red de comunicación y conexiones dentro de la escuela.
Ø Instalar buzones físicos, teléfonos anti acoso escolar y correos electrónicos para captar denuncias tanto de victimas como de testigos.
Ø Aplicar encuestas anónimas al alumnado para conocer realidades y tendencias.
Ø Contar con un departamento dentro de la escuela especializado en psicología para apoyar a los alumnos.
Ø Integrar un comité escolar plural anti acoso escolar.
Ø En casos muy severos acudir con las autoridades municipales para dar remedio y castigo severo a los agresores.
Ø Incrementar la supervisión y vigilancia en áreas de la escuela muy solitarias y aisladas y en horarios clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario